Siria: Matan al cabecilla del Frente Al Nusra, organización terrorista asociada a Al Qaed

Matan al cabecilla del Frente Al Nusra, Abu Mohamed al Golani, según anunció la televisión estatal siria.


De acuerdo con los informes, al Golani fue abatido en la provincia occidental de Latakia. Este grupo rebelde armado que ha llevado a cabo numerosos ataques en Siria se formó en enero de 2012.

La figura de Al Golani está rodeada de misterios, a tal punto que ni siquiera su nacionalidad está clara. A principios de 2013 se estimaba que Al Nusra tendría unos 6.000 miembros.

En Damasco la organización opera como una célula clandestina, mientras que en Alepo el grupo está organizado siguiendo líneas militares semiconvencionales, con unidades divididas en brigadas, regimientos y pelotones.

Al Nusra ha reivindicado un gran número de atentados suicidas que han sacudido Siria desde que inició el levantamiento contra el presidente Bashar al-Assad en marzo de 2011. Esta organización ha sido catalogada como terrorista por EE.UU.
Combatientes de al-Nusra fueron identificados entre unos 20 rebeldes que murieron en una emboscada tendida por las fuerzas del Gobierno cerca de la capital Damasco el pasado viernes.

La emboscada ocurrió en la región oriental de Guta, escenario del ataque con gas venenoso del pasado mes de agosto que dio lugar a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía la destrucción de los arsenales de armas químicas en Siria.
RT