Tomando Nuestro Territorio es una campaña de evangelización

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Tomando Nuestro Territorio” es una campaña de evangelización que desarrolló la iglesia “Templo la Trinidad” no un movimiento de nacionales haitianos que pretendían invadir a la República Dominicana, según el pastor Jhorman Rivera.
“Tomando Nuestro Territorio fue una campaña evangelista que nosotros hicimos como pastores de la Iglesia La Trinidad que se inició en el 2010 en un evento que hubo en este país de nuestra denominación que es la asamblea de Dios en República Dominicana, donde recibimos líderes de América Latina, específicamente de Centro América y conversando con una joven de Costa Rica, donde ella me habló de esa campaña que ellos desarrollaron allá que es Tomado Nuestro Territorio (TNT) por las siglas que eran atractivas además del canal de televisión. A nosotros nos pareció muy buena la idea la discutimos con nuestro equipo y durante todo el 2011 la ejecutamos como parte de nuestra estrategia evangelizadora en el Ensanche Quisqueya, otros lugares de la capital y en el exterior de la capital”, apuntó el religioso.
Aseguró que el lenguaje de guerra es común dentro de los cristianos de manera especial en los evangélicos pentecostales.
“Nosotros utilizamos frases como invasión evangelistica y a nadie se le ocurre que vamos a invadir a un sector a tumbar a las autoridades. Todos conocemos el ministerio de la batalla de la fe del primero de enero del pastor Ezequiel Molina y eso no tiene que ver con guerra ni con batalla y están las cruzadas que muchas campañas evangelisticas se les llama así y para nada eso tiene que ver con persecución y caballos”, indicó.
Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, Jhorman Rivera argumentó que ellos entienden que el lugar donde Dios los pone les pertenece espiritualmente.
“Estamos para alcanzar a la gente con el evangelio. Eso es lo que hacemos realmente como cristianos como creyentes y es una lástima que eso se haya malinterpretado de esa manera. Uno no entiende las motivaciones que pudieron llevar a esto. Contrario a lo que mucha gente dijo en los medios nuestras intenciones es la más pacificas de todas que es alcanzar la gente con el evangelio que es un mensaje de paz”, expresó.
Señaló que un pasaje de la biblia que es utilizado es Deuteronomio 11:24 que establece que “todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro; desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Éufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio”.
Dijo que ese pasaje fue utilizado por Moisés cuando se estaba despidiendo de su pueblo.
Se recuerda que el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica desaprobó el movimiento religioso “Tomando Nuestro Territorio” promovido en el país por sectores haitianos mientras que el ex cónsul Edwin Paraison destacó que es un ministerio evangélico que ha sido confundido con un plan de fusión por medios locales.
El reverendo Fidel Lorenzo Merán y Paraison fueron consultados sobre el tema dado el revuelo que ha causado en la opinión pública.
La comunidad evangélica del país cree que ese slogan, escudado en una supuesta campaña religiosa, usa de manera inadecuada el nombre de Dios porque intranquiliza y el evangelio es de paz.
El ex cónsul haitiano, Edwin Paraison, encabeza actualmente la Fundación Zile, una organización binacional que promueve la cooperación y armonía entre ambos pueblos. Destaca que TNT existe desde 2011.
Precisamente, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que las autoridades locales están alerta y le dan seguimiento a la campaña. Mientras que, el de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, destacó que investigan a esos grupos que la respaldan en la frontera.
Tomando Nuestro Territorio alcanza un relieve mayor por la sensibilidad que tienen actualmente las relaciones entre Haití y República Dominicana a raíz de la sentencia 168-2013 del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad.
 photo subscribediciembre2012.gif